La Autora

Norma Velasco in Puerto Rico

Norma Velasco in Puerto Rico

Update 2021:
Norma falleció el 7 de octubre del 2021.

Norma Iris Velasco Santos, Nació en Yauco. Obtuvo su Bachillerato en la Universidad Interamericana de San Germán donde se graduó Summa Cum Laude. Prosiguió estudios en el Fashion Institute of Technology (FIT) de la ciudad de Nueva York en donde logró su sueño de convertirse en diseñadora de modas. Por años desempeño la profesión con éxito en dicha ciudad. Luego conocio a su futuro esposo, Tony Ramírez y juntos procrearon a su amada Cassandra. Al poco tiempo marchó con su familia y se instaló en Puerto Rico. A la vez que compartía las labores de crianza fundó una empresa dedicada al diseño de ropa para niñas preadolescentes. Vendió las piezas en su propia tienda y en diferentes Boutiques alrededor de la Isla. Además realizó estudios en la escuela de Artes Plásticas, el Centro de Estudios Avanzados y tomó cursos sobre Shakespear en la Inter.

Además del dibujo y la Pintura tambien dedicaba su tiempo libre a practicar el piano. Su curiosidad intelectual la llevó a estudiar Teosofía, Filosofía, Sicología y hasta las llamadas Ciencias Ocultas y leía sobre la Física Cuantica. Leía las cartas del Tarot, hacia Horóscopos y leía las palmas de las manos. Era una dínamo de energía.

Pero sobre todo era una mujer compasiva. Se identificaba con el marginado. Le dolía ver el sufrimiento de otro y la injusticia..

El legado de Norma y su memoria sigue viva en su prosa y sus poesías, en sus dibujos y sus pinturas, en los innumerables gestos de compasión y finalmente en los corazones de esos que la quisieron y esos a quien ella Amó.

——–
En el mes de febrero 2009, Norma sufrió un derrame cerebral que limita su capacidad para verbalizar sus pensamientos. No obstante, gracias a conservar su memoria, su lucidez cognitiva y su entusiasmo por la vida, ella publica este poemario. Esta colección fue escrita y guardada durante un periodo de cuarenta años sin haberlos compartido con nadie. Este poemario es, por un lado, la culminación de un proceso intimo de escritura creativa y, por otro, una hermosa oportunidad para que la poeta dé luz abundante a su imaginación y a su sentimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.